Inercia del consumidor en aerolíneas de bajo costo en México

Autores/as

  • Ignacio Javier Cruz Rodríguez Universidad Autónoma de Coahuila-Centro de Investigaciones socioeconómicas

DOI:

https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/ae/2020v35n88/Cruz

Palabras clave:

Líneas de bajo costo, inercia del consumidor, México

Resumen

El objetivo de este artículo es determinar la existencia de inercia del consumidor en el mercado de aviación civil mexicana, particularmente para las aerolíneas de bajo costo. El método se basa en utilizar un modelo de rezagos distribuidos para cada una de las empresas. Los resultados arrojan la presencia de inercia del consumidor en las líneas de bajo costo. La principal limitación del estudio es que no se incluyen otras variables que pueden afectar la inercia. La originalidad del artículo reside en ser uno de los pocos aplicados a este sector. Los hallazgos sugieren que los usuarios de las líneas de bajo costo presentan lealtad con ellas.

Clasificación JEL: R40, R41, D12

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Biografía del autor/a

Ignacio Javier Cruz Rodríguez, Universidad Autónoma de Coahuila-Centro de Investigaciones socioeconómicas

CONACYT- Centro de Investigaciones socioeconómicas. Universidad Autónoma de Coahuila. Saltillo, Coahuila. México.

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Publicado

2020-02-01

Cómo citar

Cruz Rodríguez, I. J. (2020). Inercia del consumidor en aerolíneas de bajo costo en México. Análisis Económico, 35(88), 167–181. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/ae/2020v35n88/Cruz