La enseñanza y la difusión de la economía en el periodo de entreguerras

Autores/as

  • Francisco Javier Rodríguez Garza UAM-Azcapotzalco
  • Santiago Ávila Sandoval UAM-Azcapotzalco

Palabras clave:

Enseñanza de la Economía

Resumen

Las preguntas que orientan esta investigación son las siguientes: ¿Cómo se inicia la enseñanza moderna de la economía en México? ¿Bajo qué paradigmas se discutían los problemas económicos y sociales del país dentro del ámbito propia mente escolar? ¿Cómo se reflejan éstos en la producción editorial que se desprende de la naciente escuela, en los trabajos terminales, o las tesis profesionales? ¿Cuáles podrían ser los rasgos más generales que identifican a los impulsores del estudio escolarizado de la economía en México durante sus primeros años?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Florez Estrado, Alvaro (1831). Curso de economía política, París: Imprenta deGaultier-Laguionie.

Goldschmidt, Alfonso (1929) “El instituto de economía de América Latina” enRevista Mexicana de Economía, núm. 3, pp. 374-375.

Gómez R., Marte (1978). Vida política contemporánea, cartas de Marte R. Gómez,México: FCE.

González Aparicio, Enrique (1937). “La Escuela Nacional de Economía” en Revista de Economía, núm. 2, pp. 69-70.

Descargas

Publicado

2023-09-29

Cómo citar

Rodríguez Garza, F. J., & Ávila Sandoval, S. (2023). La enseñanza y la difusión de la economía en el periodo de entreguerras. Análisis Económico, 16(31), 207–243. Recuperado a partir de https://analisiseconomico.azc.uam.mx/index.php/rae/article/view/907

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.