La enseñanza y la difusión de la economía en el periodo de entreguerras
Palabras clave:
Enseñanza de la EconomíaResumen
Las preguntas que orientan esta investigación son las siguientes: ¿Cómo se inicia la enseñanza moderna de la economía en México? ¿Bajo qué paradigmas se discutían los problemas económicos y sociales del país dentro del ámbito propia mente escolar? ¿Cómo se reflejan éstos en la producción editorial que se desprende de la naciente escuela, en los trabajos terminales, o las tesis profesionales? ¿Cuáles podrían ser los rasgos más generales que identifican a los impulsores del estudio escolarizado de la economía en México durante sus primeros años?
Descargas
Citas
Florez Estrado, Alvaro (1831). Curso de economía política, París: Imprenta deGaultier-Laguionie.
Goldschmidt, Alfonso (1929) “El instituto de economía de América Latina” enRevista Mexicana de Economía, núm. 3, pp. 374-375.
Gómez R., Marte (1978). Vida política contemporánea, cartas de Marte R. Gómez,México: FCE.
González Aparicio, Enrique (1937). “La Escuela Nacional de Economía” en Revista de Economía, núm. 2, pp. 69-70.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.