La economía territorial del estado de Hidalgo: sus municipios y sus regiones

Authors

  • José Luis Estrada Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Keywords:

.

Abstract

La economía territorial del estado de Hidalgo es un libro recomendable por su atrevimiento: el de calcular el producto interno bruto de todos los municipios del estado de Hidalgo y, con base en ello, llevar a cabo un análisis de la geografía económica de aquella entidad. El texto nos muestra un gran volumen de trabajo, propio de este tipo de investigaciones, pero también expone una capacidad heurística que se plasma en una metodología que implica un sistema de innovación en la asignación territorial del PIB de la entidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • José Luis Estrada, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

    Profesor-Investigador del Departamento de Economía de la UAM-Xochimilco y Profesor invitado de la New School de New York

References

La economía territorial del estado de Hidalgo: sus municipios y sus regiones. Lucino Gutiérrez Herrera, Julián Ortiz Davison et al., Prólogo de Juan José Ramírez Bonilla, México: Editorial Botello-Presidencia municipal, Tulancingo, Hidalgo, 2008. 284 p.

Downloads

Published

2024-10-23

How to Cite

La economía territorial del estado de Hidalgo: sus municipios y sus regiones. (2024). Análisis Económico, 24(55), 385-387. https://analisiseconomico.azc.uam.mx/index.php/rae/article/view/1405