Causas de la internacionalización de la empresa

Autores/as

  • Alex Medina Giacomozzi Universidad del Bío-Bío

Palabras clave:

internacionalización, factores de localización, exportación, inversión directa en el exterior

Resumen

El motivo que puede llevar a la internacionalización de las actividades de una compañía puede ser desarrollado desde el ángulo del enfoque de internalización o desde el prisma del enfoque de aproximación ecléctica. Cada uno de estos enfoques pretende explicar el motivo que llevaría a la empresa a salir fuera de sus fronteras. En este sentido, las empresas pueden utilizar diversas fórmulas para enfrentar este proceso de internacionalización, fórmulas que pueden ir desde la exportación, pasando por las relaciones contractuales con el exterior hasta la inversión directa en el exterior. También debemos considerar que es una decisión estratégica para la empresa el decidir en qué país realizará sus inversiones, lo cual lleva a la compañía a evaluar los aspectos o factores determinantes para la localización en los mercados externos.

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Publicado

2024-02-22

Cómo citar

Medina Giacomozzi, A. (2024). Causas de la internacionalización de la empresa. Análisis Económico, 20(45), 49–62. Recuperado a partir de https://analisiseconomico.azc.uam.mx/index.php/rae/article/view/1145