Ganancias de competitividad: un enfoque agregado y de largo plazo

Autores/as

  • Jorge Fernández Ruiz El Colegio de México

Palabras clave:

delegación, oligopolio, incentivos empresariales

Resumen

En este artículo analizamos diversos modelos en que las decisiones empresariales se delegan a administradores con objetivos distintos a la simple maximización de beneficios. Esta delegación tiene un carácter estratégico en un contexto oligopólico, y altera los resultados de los modelos tradicionales tanto en el caso en que las empresas compiten solamente en precios o cantidades, como cuando se agregan dimensiones adicionales de competencia.

 

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Biografía del autor/a

Jorge Fernández Ruiz, El Colegio de México

Profesor de El Colegio de México

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Publicado

2024-10-25

Cómo citar

Fernández Ruiz, J. (2024). Ganancias de competitividad: un enfoque agregado y de largo plazo. Análisis Económico, 24(57), 105–121. Recuperado a partir de https://analisiseconomico.azc.uam.mx/index.php/rae/article/view/1431

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