Sobre los conceptos clásicos: “precio de mercado” y “precio natural”

Autores/as

  • Christian Leri UAM-Azcapotzalco
  • Rafael Moreno UAM-Azcapotzalco

Palabras clave:

Precio de Mercado, Equilibrio parcial

Resumen

El objeto de este artículo es argumentar en torno a los conceptos clásicos de“precio natural” y “precio de mercado”, destacando cómo a través de dichos conceptos se expresa la idea que tienen del proceso de regulación de la asignación de los recursos, bajo relaciones mercantil-capitalistas. Para ello, se construye un modelo de precios en el contexto del así llamado “equilibrio parcial”, con el que se analiza el corto y el largo plazo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Arrow, Kenneth J. y Hahn, F. H. (1971) Análisis general competitivo, México:FCE, (Sección de Obras de Economía).

Benetti, Carlo (1995). La regla “Cantillon-Smith” de formación de los precios,mimeo, Ponencia presentada en el coloquio Actualidad del pensamiento clásico realizado en la UAM el 5, 6 y 7 de julio de 1995.

Marx, Karl (1975, 1976). El capital, Tomos I ( Vols. 1 a 3) y III (Vol. 6). México:Siglo XXI.

Descargas

Publicado

2023-09-29

Cómo citar

Sobre los conceptos clásicos: “precio de mercado” y “precio natural”. (2023). Análisis Económico, 16(31). https://analisiseconomico.azc.uam.mx/index.php/rae/article/view/899

Artículos similares

1-10 de 831

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.